Bienvenido a la sección de Alertas

A continuación le enseñaremos como generar alertas de las tareas realizadas por uno o más vehiculos. Todo esto con sus respectivos detalles.

Para empezar debe ingresar a su cuenta en: UGPS
Debe ingresar su usuario y contraseña en las casillas correspondientes.



Las tareas son utiles para designarles recorrido a sus vehiculos, pero el estado de estas quedan en "Tareas" dentro de un listado, si quiere se le notifique que es lo que ocurre con ella, debe crear una alerta de rendimiento de tareas, la cual se genera de la siguiente manera
En la pagina principal seleccione "Alertas" en el menu de la izquierda y posteriormente "Configurar regla".


Luego haga clck en "+Agregar regla", se abrirá una ventana en donde aparecerá un listado con los dispositivos donde podrá seleccionar los vehiculos que quiera monitorear y al costado los tipos de alertas, seleccione "Rendimiento de tareas" y luego "Siguiente".

Nota: Cada vehiculo o dispositivo tiene ciertos tipos de alertas dependiendo de los servicios que tenga contratado. Por ejemplo, de 10 tipos de alertas, un vehiculo "X" solo tiene disponible 7, por ende las 3 restantes aparecerán pero no podrán ser utilizadas.


Se cerrará la ventana y aparecerán las configuraciones de la alerta dividida en 4 pestañas, "Opciones de la regla", "Notificaciones", "Horario" y "Geocercas". En la primera podremos elegir cuales estados queremos que se notifiquen pero es recomendable seleccionarlos todos para obtener toda la informacion sobre la tarea.


Una vez lista las opciones de la regla, vaya a la pestaña "notificaciones", donde podrá agregar otro medio por el cual ser notificado, por ejemplo, un correo y si lo desea, agregue más de uno haciendo click en el simbolo "+"que está al lado derecho.


En la ventana "Horario", podremos especificar los dias y horas que queremos que sean controlados, siendo los cuadros azules "Control activo" y los blancos "Control inactivo", además abajo a la derecha encontrará atajos para establecer controles de forma rapida. En la siguiente imagen verá que utilicé el atajo "Dias de trabajo" y posteriormente cambié el horario para comenzar el control a las 8:00 del dia lunes y terminarlo el viernes a las 18:00 hrs


Finalmente podemos agregar una geocerca a la alerta, estableciendo el control dentro o fuera de ella.
Primero debe seleccionar el cuadro "Unir área con la regla" y después seleccionar si quiere controlar dentro (Inside) o fuera (Outside) de ella, luego seleccionar la regla y finalmente "Guardar" en la esquina inferior derecha.


Si no tiene geocercas, puede hacer click en "+Crear", se abrirá una ventana con un mapa y en la esquina superior izquierda los 3 tipos de geocerca. Seleccione una parte del mapa, si se equivoca no se preocupe, puede editar la zona haciendo click en los cirulos blancos. Para terminar establesca un nombre y luego seleccione "Guardar"


Cuando haya terminado de crear la geocerca, seleccionela y haga click en "Guardar" en la esquina inferior derecha para finalizar.



Si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos a contacto@ugps.cl.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!