Bienvenido a la sección de Alertas

A continuación le enseñaremos como generar una alerta de exceso de velocidad realizada por uno o más vehiculo. Todo esto con sus respectivos detalles.

Para empezar debe ingresar a su cuenta en: UGPS
Debe ingresar su usuario y contraseña en las casillas correspondientes.



Una de las ventajas de instalar GPS a su vehiculo, además de poder ver en tiempo real en donde se encuentra, es poder saber como los conducen, es por eso que "Alerta de velocidad excesiva" es una caracteristica muy importante que posee UGPS con la cuál podemos controlar y cuidar a nuestros automoviles y empleados.
Para comenzar, debemos dirigirnos a "Alertas" y hacer click en "Configurar regla"



Una vez allí, veremos la lista de alertas ya creadas. A medida que las vamos seleccionando, a su derecha irán apareciendo las configuraciones que esta posee, además de la opción de suspenderla o eliminarla.



Para crear una nueva alerta, seleccionamos "+Agregar regla" que está sobre la lista. Luego que aparezca el menú de la regla, asegurese de minimizar el menu principal haciendo click en el boton que está en la parte superior izquierda y luego maximizar el menu de configuración de la regla haciendo click en el boton que está en la esquina superior derecha además de utilizar la barra inferior para poder ver todo el cuadro y los botones.



Ahora seleccione el o los vehiculos que quiere controlar con esta alerta y posteriormente seleccione "Velocidad excesiva"

Nota: Cada vehiculo o dispositivo tiene ciertos tipos de alertas dependiendo de los servicios que tenga contratado. Por ejemplo, de 10 tipos de alertas, un vehiculo "X" solo tiene disponible 7, por ende las 3 restantes aparecerán pero no podrán ser utilizadas.



Luego de haber seleccionado los vehiculos y la alerta, le damos a "Siguiente", se cerrará la ventana y se agregará nuestra alerta a la lista de existentes, una vez alli, ingresamos los parametros deseados



En la ventana "Opciones de las reglas" estableceremos la velocidad que se debe superar para que se considere "excesiva" y posteriormente se notifique. Por defecto dirá 15km/h, pero puede ser cambiado.
Por ejemplo, yo considero que sobre 90km/h es una velocidad excesiva, entonces procedo a establecer 90km/h como limite de velocidad.



Luego de esto vamos a la ventana "Notificaciones", aqui ingresamos el texto de notificacion el cual puede ser el que viene por defecto o el que usted desee, luego agregamos un metodo de notificación, como por ejemplo un correo. Si desea agregar más correos seleccione el simbolo "+".



El siguiente paso es seleccionar "Horario", como podrá ver, está toda la semana en la tabla, donde a la izquierda se presentan los dias, y arriba las horas, a medida que vaya marcando los espacios, estos se iran tornando azul o blanco. Azul quedarán los días y horas que queramos monitorear, y en blanco los que no. Abajo de la tabla tiene 3 atajos para establecer horarios, "Siempre", "Dias de trabajo", "Fin de semana", seleccionelos para ir viendo como cambian los horarios y dias de control. Como podrá ver en la siguiente imagen, seleccioné desde el dia lunes a las 08:00hrs hasta el viernes a las 18:00 hrs (ubique el mouse sobre los cuadros para ver a que hora corresponden)



Ahora continuemos con la "Geocerca". Si lo desea podrá asignar una geocerca a la alerta para controlar dentro "Inside" o fuera "Outside" de ella. Haga click en "Unir area con la regla" para activar esta opción, si no ha creado geocercas aun, puede hacerlo en "+Crear" que está bajo el cuadro de "Busqueda rápida"



Luego de hacer click en "+Crear" se abrirá una ventana donde podrá generar una geocerca seleccionando alguno de los simbolos en la esquina superior izquierda (Poligono, circulo o ruta) y luego marcando en el mapa la zona que desee. Si se equivoca al seleccionar la zona no se preocupe, esta se puede desplazar o modificar a gusto haciendo click sobre los circulos blancos y moviendolos. Cuando esté seguro que la geozona que quiere crear está correcta, ingrese un nombre de geocerca y haga click en "Guardar".



Por ultimo, hacemos click en "Guardar", en la esquina inferior derecha.



La notificación de esta alerta aparecerá en la esquina superior derecha de la pagina además de enviarse a los correos anteriormente ingresados. El historial de notificaciones quedará en "Alertas".



Si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos a contacto@ugps.cl.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!