Bienvenido a la sección de Alertas

A continuación le enseñaremos como generar una alerta en donde se puede controlar un recorrido realizado por uno o más vehiculos. Todo esto con sus respectivos detalles.

Para empezar debe ingresar a su cuenta en: UGPS
Debe ingresar su usuario y contraseña en las casillas correspondientes.


En "Desviación de ruta " usted puede generar un recorrido para uno o varios vehiculos y ser notificado al momento que la ruta no se repete. Para comenzar debe dirigirse a "Alertas" en el menú principal de la pagina de UGPS y luego a "Configurar regla".


En la siguiente ventana se guardarán las alertas que vaya creando, una vez creadas puede seleccionarlas y editarlas cuando guste.
Seleccione "+Crear regla", se abrirá la ventana de generación de la regla y asignación de dispositivos.




"Nombre de la regla" se asignará automaticamente cuando seleccione un tipo de alerta pero se puede cambiar a gusto.
Las reglas estarán disponible una vez que elija el o los dispositivos que quiera monitorear. Una vez que tenga los dispositivos seleccionados y la alerta, en este caso "Desviación de la ruta", haga click en "Siguiente" para pasar a las configuraciones de la regla.


Haga click al simbolo con lineas en el extremo superior izquierdo, justo al lado del icono de UGPS para minimizar y maximizar el menú principal ajustando mejor el rango de visión de la configuración de la regla, además puede hacer uso de la barra de desplazamiento en la parte inferior de la página.
La configuración de la alerta está dividida en pestañas, las cuales veremos a continuación.
La primera (Vista en la imágen anterior) es una opción propia de esta alerta y la dejaremos desmarcada para que nos alerte un desvio en cualquier parte del recorrido.


En "Notificaciones" podemos asignar un texto para el aviso y tambien agregar otros medios, como por ejempo correos. Asegurese de tener activada la opción de ser alertado en la aplicación movil.


El horario sirve para especificar que dias y a que hora se tomará en cuenta esta alerta, siendo los cuadros azules "Activado" y los blancos "Desactivado", haga click sobre ellos para cambiarlos de estado. Para saber la hora a la que corresponde un cuadro solo posicione el mouse sobre cada uno. En la parte inferior del horario se encuentran 3 atajos para establecer controles rapidos, en este caso, utilicé "Fin de semana".


La ultima pestaña es donde creará la ruta que controlará con esta alerta, para ello debe hacer click en "+Crear" , se abrirá una ventana con un mapa en la que tendra que indicar los lugares de inicio y fin del recorrido. A coninuación un ejemplo.


En la parte superior izquierda seleccione el icono "Ruta" y marque sus 2 puntos en el mapa, luego ajuste el rango en la opcion "Radio" lo que le permitirá dar un limite de desvío, si el vehiculo sobrepasa este limite,será alertado. Finalmente asigne un nombre a la ruta, un color y guarde.
Seleccione la ruta y luego haga click en "Guardar" en la parte inferior derecha.


Las notificaciones aparecerán en la parte superior derecha de la pagina y quedarán guardadas en "Alertas"



Si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos a contacto@ugps.cl.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!