Bienvenido a la sección de Flota

A continuación le enseñaremos como generar y exportar un informe de Eco Driving en donde se puede observar el comportamiento de cada recorrido realizado por el vehiculo. Todo esto con sus respectivos detalles.

¿Que es Eco Driving?

El sistema calcula la calificación del comportamiento de manejo para cada conductor de 0 a 100%. La calificación se basa en puntos de penalización que los conductores reciben por cada violación cometida, tomando en cuenta su frecuencia por cada 100 km.

Para empezar debe ingresar a su cuenta en: UGPS
Debe ingresar su usuario y contraseña en las casillas correspondientes.


Para acceder a esta sección debe hacer click en "Eco driving" que está al final de "Flota" en el menú principal a la izquierda de la pagina.


En la parte superior de la pantalla puede seleccionar la fecha, dias de control y horario.
"Configuración de penalización" es donde se cambian los puntos correspondientes a una falta especifica de "Exceso de velocidad", "Manejo brusco" y "Ralenti del motor excesivo". A continuación imagenes para explicarlo mejor.

Primero seleccionamos el o los vehiculos y después hacemos click en "Configuración de penalización", aparecerá una ventana y en ella seleccione cada opción para ver sus respectivos valores.



Exceso de velocidad


Seleccione entre las opciones "Especificado" o "Parametros del vehiculo" y luego establesca un límite de velocidad.
A la izquierda del grafico están los niveles de violación de velocidad y en la parte inferior las puntuaciones correspondientes a cada velocidad.
Por ultimo, en la parte inferior está la duración de exceso de velocidad.
Ejemplo (De acuerdo a la imagen):
Si el limite de velocidad establecido es de 100km/h y la duración de exceso de velocidad es de 1 minuto, un vehiculo que viaja a 150km/h por 01:30 min recibe 60 puntos de penalización (Violación promedio) y si mantiene esa velocidad hasta cumplirse 2 minutos recibe 60 puntos más. Toda la puntuación se representará de diferentes formas en el reporte que se genere.

Manejo brusco


A la izquierda del grafico están los niveles de violación de velocidad y en la parte inferior las puntuaciones correspondientes a cada acción.
Ejemplo (De acuerdo a la imagen):
En el caso de que un vehiculo realice una aceleración brusca, recibirá 80 puntos de penalización (Violación bruta) y si luego frena bruscamente recibirá 60 puntos de penaliación (Violación promedio). Toda la puntuación se representará de diferentes formas en el reporte que se genere.

Ralenti de motor excesivo



Ralenti es cuando un vehículo está detenido con el motor encendido o en contacto.
A la izquierda del gráfico están los niveles de violación y en la parte inferior de este la puntuación.
Luego está la duración del ralenti.
Ejemplo (De acuerdo a la imagen):
En el caso de que un vehículo esté detenido con el motor encendido por más de 30 minutos, recibirá 50 puntos de penalización (Violación promedio). Toda la puntuación se representará de diferentes formas en el reporte que se genere.

Una vez que haya establecido los parametros haga click en el boton "Generar reporte" en la parte inferior de la pagina.


O bien haga click en "Cerrar" y posteriormente seleccione el boton "Generar reporte" en la parte inferior del menu.


El informe generado aparecerá a la derecha del menú de configuración.
Con respecto al reporte tiene varias opciones tales como, descargar en"PDF" o "XLS" que está en la parte superior del reporte, expandir o minimizar las pestañas de cada parte de los informes y ver las pestañas de cada vehiculo individualmente.



Si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos a contacto@ugps.cl.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!