Bienvenido a la sección de Flota

A continuación le enseñaremos como crear vehiculos y personal con detalles para posteriormente poder asignarles mantenimiento. Todo esto con sus respectivos detalles.

Para empezar debe ingresar a su cuenta en: UGPS
Debe ingresar su usuario y contraseña en las casillas correspondientes.

Para ello siga los siguientes pasos:

Flota
En esta sección veremos la creación de vehiculos y grupos de vehiculos. Primero debe crear grupos o "Garages" y para ello debemos hacer click en "+Nuevo Grupo", se abrirá una ventana, en ella podrá ingresar los detalles que desee, luego seleccione una zona para el grupo y para finalizar haga click en "Crear garage" que está en la parte inferior izquierda de la ventana.




Una vez creado los garages, puede agregar vehiculos.

Los vehiculos se pueden crear independiente de un garage, pero es recomendable crear garages primero para así agregarle sus vehiculos y organizarlos de mejor manera
El siguiente paso es hacer click en "+Agregar vehiculo" en la parte superior izquierda de la pagina, se abrirá una ventana en donde podrá ingresar los detalles del vehiculo.



Llenar todos los campos lo ayudará a tener mayor control sobre su vehiculo, pero no es obligatorio. Para poder generar un vehiculo, debe completar como minimo los siguientes campos


Para terminar debe hacer click en "Crear" en la parte inferior de la ventana.
Los dispositivos se mostrarán en la pagina en sus respectivos garages si se les asigna uno. A medida que los vaya seleccionando, se mostrará información a la derecha de la pagina de la siguiente manera.



Personal


En esta seccón veremos la creacón, clasificación y asignación de personal. Primero debe crear Grupos o "Departamentos" haciendo click en "+Nuevo Grupo".


Se abrirá una ventana en donde deberá asignarle un nombre al departamento y una ubicacón si lo desea.


Luego de crear los departamentos, puede agregar personal haciendo click en "+Crear".


Se abrirá una ventana donde podrá ingresar en detalle los datos de un conductor.


Una vez creado los conductores y asignado a sus departamentos, se podrán ver en la lista, al seleccionarlos se verá su información a la derecha de la pantalla como se muestra a continuación.



Mantenimiento


En esta sección podemos utilizar los vehiculos creados para asignarles mantenimientos. Para comenzar debemos presionar el boton "+Crear", se abrirá una ventana donde podrá seleccionar el vehiculo y luego asignarle las configuraciones de mantenimiento.




Como puede ver, primero selecciona el vehiculo, después un nombre y descripción, luego procede a agregar los tipos de controles como "Fecha", "Kilometraje" y/o "Horas trabajadas". Lo siguiente es asignar un precio para finalmente ver las opciones de notificación. Seleccione las notificaciones de celular si lo desea y luego agregue correos para recibir las notificaciones por mail.

Los mantenimientos que registre se mostrarán como en la siguiente imagen.


En la parte superior están las opciones de "Editar", "Cambiar estado a terminado" y "Eliminar" que se habilitarán cuando seleccione una o varias mantenciones. Además en la parte inferior se muestran detalles de las mantenciones como enumeradas y separadas por estado, calculo de precios y fechas.

A continuación un ejemplo de la muestra de las mantenciones.

¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!