Bienvenido a la sección de Alertas

A continuación le enseñaremos como generar una alerta del ralenti realizado por uno o más vehiculos. Todo esto con sus respectivos detalles.

Para empezar debe ingresar a su cuenta en: UGPS
Debe ingresar su usuario y contraseña en las casillas correspondientes.



El ralenti es cuando el vehiculo está detenido con el motor ensendido, alertar estas acciones puede ayudar a con el estado y la mantención del vehiculo.

Para comenzar debemos ir a "Alertas" en el menu principal y luego hacer click en "Configurar regla".

En la nueva ventana seleccione "+Crear regla", aparecerá la ventana de asignación de alerta.




En esta ventana debe seleccionar el o los vehiculos y la alerta, en ese caso "Ralenti de motor (Relacionado con plataforma)", el nombre de la alerta se asignará automaticamente cuando seleccione el tipo de alerta, pero si lo desea, puede cambiarlo, luego haga click en "Siguiente"
Se mostrará el menú de configuración de la alerta.
Como verá, las opciones disponibles están separadas en pestañas, "Opciones de las reglas" es propia de la alerta y con ella indicaremos cuanto es el tiempo que se debe superar en Ralenti para que se notifique. En este caso, al superar 10 min.


En la pestaña "Notificaciones" tenemos la posibilidad de ingresar un texto de notificación y agregar otro medio para ser alertados, además de la pagina UGPS y nuestra aplicación, por ejemplo su correo propio y/o el de trabajo.


El horario es donde designamos que dias y a que hora se tomará en cuenta esta alerta. Seleccione los cuadros dependiendo de los dias que desee, siendo azul "Control activado" y blanco "Control desactivado". En la parte inferior del horario hay 3 atajos que puede utilizar, en este caso, utilicé "Dias de trabajo"


Luego tenemos la opción de agregar una geozona a nuestro control, si lo desea activar, seleccione el cuadro "Unir area con la regla", después especifique donde se hará el control, dentro "Inside" o fuera "Outside", luego seleccione la geozona y para terminar con la creación de la alerta, pulse "Guardar".


Si no tiene geozonas, seleccione "+Crear", se abrirá una ventana con un mapa, en ella seleccione el tipo de geozona en la parte superior izquierda y posicionela en el mapa, si se equivoca no se preocupe, seleccione los circulos blancos para moverla o cambiarla de tamaño, posteriormente asigne un nombre y un color (opcional). Para finalizar hacga click en "Guardar"


Para terminar de crear la alerta, haga click en "Guardar" en la esquina inferior derecha.


Las notificaciones aparecerán en la parte superior derecha del mapa y quedarán guardadas en "Alertas"



Si tiene alguna consulta, no dude en escribirnos a contacto@ugps.cl.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!